“Chute de realidad con Mamadou”

Hace un tiempo vino Mamadou al colegio para hablarnos sobre su experiencia vital. Nos explicó cómo llegó a Barcelona, qué hizo al llegar y qué está haciendo ahora en el Raval. Nos comentó que no sólo intenta  mejorar su calidad de vida personal, sino también  la de su barrio barcelonés y el de su país de origen, Senegal.

Mamadou nos habló también sobre su fundación, Diandé África, y de varios proyectos que está llevando a cabo; uno de ellos es “La Barcelona de Mamadou” y consiste en una ruta en bicicleta por el barrio del Raval con una guía que explica lo desconocido que es el tejido social y las problemáticas estructurales del barrio.04-Mamadou

Considero que esta ruta es un buena oportunidad para adentrarte en rincones olvidados y conocer diferentes realidades de tu propia ciudad, que seguramente antes ignorabas.

Durante la ruta se hacen diversas paradas y te van dando información sobre organizaciones que se encargan de ayudar, atender, educar y recibir con los brazos abiertos a jóvenes inmigrantes, como Mamadou en su día, que han venido en busca de una vida mejor.  No sé si consiguen su sueño…

Como he dicho anteriormente, La Barcelona de Mamadou es una ruta que te abre a lugares desconocidos de tu ciudad para tomar conciencia de otras realidades muy distintas a la tuya, de gente que vive en condiciones miserables e inhumanas y por eso he titulado el artículo: “un Chute de Realidad”.

Carlota Ferrer

Anuncios