Novedad de la Psicología

La Psicología es para nosotros, una asignatura nueva. La sorpresa está siendo, no solo el contenido sino las técnicas que utilizamos para aprender.

Las clases son muy activas. Participamos y hablamos mucho. A veces la profesora pone vídeos o documentales de los que deducimos los contenidos de la materia o utilizamos películas y libros para interpretar sus mensajes. Al estar más activos en el proceso de aprendizaje, la asignatura resulta más interesante. Hacemos actividades diferentes como the marshmallow challenge, qué regalo nos haríamos a nosotros mismos, o escribirnos una carta a nosotros mismos. Todas estas actividades nos hacen expresar lo que sentimos y escribirlo en una hoja; no hace falta que los compañeros lo lean o que lo expliquemos delante de todos. A veces los alumnos necesitamos tener tiempo para pensar en nosotros y en nuestros problemas, y poder expresarlos a alguien o incluso escribirlo en un papel. En estas circunstancias  uno tiene la confianza de que nadie se va a reír.

Las presentaciones en público son una técnica muy útil para mejorar nuestro miedo escénico. Para los jóvenes es muy importante ya que en un futuro tendremos que hablar en público a menudo.

La Psicología es muy importante para cada uno de nosotros, ya que nos ayuda a pensar y a expresar lo que sentimos. La profesora nos ayuda en todo este proceso.

Inés Desvalls

01-Psicologia

Anuncios