Atrapados en la tecnología

Es evidente que estamos viviendo una revolución en la tecnología, hecho que en sí mismo es signo de progreso, solo si sabemos adaptarnos a ella. Es decir,  o nos actualizamos con ella, o nos convertimos en analfabetos tecnológicos.tecnologia

Esto supone que necesitamos desarrollar nuevas capacidades para poder “competir” en el mercado laboral pues, además de estudiar la carrera que elijamos por vocación, necesitaremos aprender a manejar los diferentes equipos tecnológicos que formarán parte de nuestra vida cotidiana. Las nuevas tecnologías relacionadas con nuestro entorno están agilizando y  perfeccionando algunas actividades cotidianas.

Los nuevos aparatos electrónicos nos permiten realizar mucho más eficazmente tareas que se hacían de forma manual y por ello todos queremos subir al tren de la modernidad. Los teléfonos móviles son un ejemplo de ello, no solo porque queremos comprar el último modelo, sino porque los nuevos avances nos obligan a comprar y a saber utilizar los nuevos accesorios. Dicen las estadísticas que la mayor parte de la población usamos un 10% de la utilidad que le podríamos dar al móvil y que el 60% de las aplicaciones solo las conocen las personas cuyas herramientas de trabajo son los móviles.

Con este artículo quería avisar a todos los jóvenes que la tecnología exige mucha formación y mucha disciplina ya que si solo la utilizamos como un juguete, no nos servirá para abrirnos camino como profesionales.

Jaime Salom

Anuncios