La última cima

Hace unos días, desde la asignatura de moral cristiana, tuvimos la posibilidad de ver la película titulada La última cima.

Al principio pensábamos que iba a ser una película más, de aquellas que, aunque bonitas, no son especialmente entretenidas y no captan demasiado nuestra atención. Sin embargo, era una película diferente, nos sorprendió que nos gustase tanto a todos tratándose de un tema que, a priori, no nos llamaba demasiado la atención.

La última cima es un documental del año 2010 dirigido por Juan Manuel Cotelo sobre la vida de Pablo Domínguez Prieto, un sacerdote madrileño que falleció, cuando tenía 42 años,  en febrero de 2009 en un accidente al descender la cima del Moncayo, la única cima española de más de 2000 metros que le quedaba por conquistar.

En este documental sus familiares, amigos y feligreses hablan sobre él y analizan cómo  Pablo marcó sus vidas. Todos coincidían en afirmar que  había llevado un
a vida ejemplar: ayudaba, escuchaba y acompañaba a aquel que lo necesitara.

Lo que nos ha llamado la atención de este sacerdote madrileño  no es solo lo que dicen de él sus familiares y amigos sino la  ACTITUD  con la que hacía las cosas, con humor y alegría y, sobre todo, amando a Dios a través del amor al prójimo.

Desde aquí, os animamos a todos a  ver  el que sin duda es “uno de los documentales españoles más vistos en la historia de nuestro país” según palabras de la propia productora.

Carla Mené

Anuncios